lunes, 13 de junio de 2011

Sin Querer

Por Juan Arturo Muñoz E.
@juanarturom

"Nunca has pensado que tal vez, abajo de este inmenso sol, de esta infinita expansión…

Desde que mi papá me despertaba con las mañanitas de Cepillín todos los cumpleaños de mi infancia es como inicia la formación de esta lista, esa canción más las de todo el disco completo de “La Feria…”, junto con las del Grillito Cantor, Parchis y sobretodo Burbujas comenzaron a poblar los primeros tracks de una vida llena de música.

Seguramente también en algún momento has podido observar tu vida desde afuera, como una película, un libro o una serie de tv, depende del “episodio” por el que estés atravesando, de tu estado de ánimo. Las rolas acuden a ti amoldándose a tu presente y en ocasiones te ayudan a descifrar mejor lo que traes adentro: alegría, tristeza, amor, desamor, son un montón de sentimientos diferentes y las canciones sobran.

“I wish I was the verb to trust and never let you down, I wish I was the radio song, the one that you couldn’t turn up”
WISHLIST
- Pearl Jam -

No sólo es la letra, también puede ser la música, el sentimiento que te despierta la voz o lo que te recuerda el video, cada quien le da su interpretación de acuerdo a lo experimentado, aunque si en algún momento llegáramos a conocer la intención original del autor hablando de la letra de su autoría nos demos cuenta que era totalmente distinta al que tu le diste, el de la perspectiva única que encontraste, tal como el mundo diferente dentro de la cabeza de cada uno de nosotros.

Las canciones se ligan a un recuerdo y echan raíces en tu memoria para que cuando vuelvas a escuchar esas notas te transportes hasta ese sitio haciéndote revivir de nuevo aquellos momentos desafortunados o felices que forman parte de tu historia y que por mucho que quieras no podrás volver a vivir o cambiar.

“Do you feel the way you hate, do you hate the way you feel…Always closest to the flame, ever closer to the blade”
GREEDY FLY
- Bush-

Son tantos recuerdos, tantas historias, con diferente escala de importancia, tantas vidas dentro de una sola, que han sido acompañadas de un montón de rolas diferentes de varios géneros, por mucho que te especialices en una categoría nada más, siempre habrá algún lugar o amigo que te haga conocer ritmos diferentes a los que sueles frecuentar.

“Te quiero, pero te llevaste la flor y me dejaste el florero, te quiero, me dejaste la ceniza y te llevaste el cenicero, te quiero, pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero, primero, te quiero igual”
TE QUIERO IGUAL
- Andrés Calamaro -

El azar ha tenido mucho que ver en su formación ya que tú no siempre puedes elegir tú soundtrack o playlist, llámalo como quieras, finalmente podrían explicar casi toda nuestra vida a través de notas músicales, géneros y letras que seguramente han evolucionado contigo; ahora el blog de Rock and Jeans nos da la oportunidad a todos de poder conocer esas canciones que te han marcado, éntrale, el único objetivo es compartir.

El universo se formó para encontrarnos tú y yo…”
SIN QUERER (INMENSO SOL)
- Fobia -


3 comentarios:

  1. La nota que aparece detrás de la guitarra roja es universal, como lo es ese video de Eres que tradujo la pureza del primer amor y evocó recuerdos que nos pertenecen a todos.
    Una de mis canciones favoritas
    Gracias por compartirte

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo de ti, estrenando coche y en esas pláticas inmensas con las canciones de Paté de Fua... "Viejo tren de la alegríiia..."

    ResponderEliminar
  3. Es increíble el poder que tiene la música para llevarte a lugares lejanos. Hay discos que escucho y me recuerdan cosas muy chidas, y otros que simplemente no puedo oir, por traerme a la mente situaciones difíciles que preferiría olvidar.
    Chida campaña!

    ResponderEliminar